Elektra anuncia el cierre de todas sus tiendas en Perú

El cierre se anunció desde año pasado

A través de un breve comunicado, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, anunció el cese de operaciones en Perú después de más de 20 años de operaciones en el sector retail, esto significa el cierre oficial de todas sus sucursales en dicho país sudamericano, las cuales ascendía a 60 tiendas en toda la nación.

Salinas Pliego comentó lo siguiente a través de su cuenta en la red social Facebook:

Les informamos que Elektra cerró todas sus tiendas a nivel nacional. Agradecemos tu preferencia durante todos estos años.

Fue en noviembre del año pasado cuando Grupo Elektra había anunciado su salida del país tras conocerse en la venta de la totalidad de las acciones de Banco Azteca a un grupo de inversionistas peruanos con importante trayectoria en el sector financiero.

Elektra inicio operaciones en Perú en 1998, y no fue hasta 2008 cuando Banco Azteca llegó oficialmente al país. Las tiendas del Grupo Salinas era el formato de tienda más importante de la compañía en Perú. Su salida da paso a que competidores como Tiendas EFE e Hiraoka busquen ocupar parte de los clientes que la empresa de Salinas Pliego poseía.

Ahora, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que impulsará aún más sus solidas perspectivas.