Sony anuncia su nuevo teléfono Xperia PRO-I con sensor de 1 pulgada

Xperia PRO-I es el nuevo smartphone de Sony que vale 40,000 pesos, ¡conócelo!

Después de haber aparecido en una serie de renders, el nuevo celular de Sony finalmente se presentó al público, se trata del Xperia PRO-I, el cual destaca por tener un sensor fotográfico de 1 pulgada. Esto significa que estamos ante un dispositivo centrado en la fotografía, mismo que tiene enfoque automático de detección de fase, entre otras interesantes características.

Este equipo tiene una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución de 1644 x 3840 píxeles y frecuencia de actualización de 120Hz. Internamente, el hardware está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento UFS 3.0, expandible con una tarjeta microSDXC.

Otras características que incluye el equipo es un conector para auriculares de 3.5 mm, certificación IP68 para resistencia al agua y al polvo, Displayport, un sensor de huellas digitales montado en el lateral y una batería de 4500 mAh que admite carga rápida de 30W.

Ahora bien, en lo que respecta a las cámaras, el Xperia PRO-I tiene una configuración de triple cámara más un sensor 3D iTOF. El sensor secundario es de 12 megapíxeles con apertura variable que puede ir de f/2.0 a f/4.0, este sensor es el mismo me que se encuentra en la cámara compacta Sony RX100 VII, solo que adaptada y optimizada para un smartphone.

Este equipo tiene otro par de sensores de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 mm con apertura focal 2.2 y un sensor de teleobjetivo de 50 mm y apertura focal de 2.4. La cámara principal cuenta con enfoque automático ocular en tiempo real para humanos, animales y para los modos de fotografía y videografía.

Dicho sensor puede bloquearse en sujetos gracias al AF de detección de fase 315, además de que incluye el procesador de imagen Bionz X que se puede encontrar en otros dispositivos Xperia como el Xperia 1 III y el Xperia 5 III. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con apertura focal 2.0 con 1.12?m.

El Xperia PRO-I estará a la venta a partir de diciembre en el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, los países nórdicos y Estados Unidos a un precio de 1,800 dólares, alrededor de 40,000 pesos mexicanos.