Brokers móviles para invertir desde tu smartphone

Si vas a realizar inversiones utilizando tu teléfono, asegúrate de que tu broker ofrece una app sólida para realizarlas.

El mundo del trading está experimentando un boom espectacular durante el año 2021. Cada vez son más los que se deciden a sacarle un rendimiento a sus ahorros con este método. Y, paralelamente, van apareciendo más y más operadores que ofrecen este servicio. La mayoría de ellos, te permiten gestionar tu cartera de inversión desde el smartphone. Podrás llevarla contigo a cualquier lugar, estar al corriente de los cambios en los mercados y aplicar estrategias de última hora.

¿En qué se puede invertir desde el móvil?

Es posible hacer trading con los mismos activos que si utilizas el ordenador. No hay restricciones en este aspecto. Últimamente se está hablando mucho de las criptomonedas, así que pueden ser un buen lugar para empezar. Encontrarás una gran cantidad de guías, noticias y consejos por Internet. Y podrás aplicarlos en este mercado. Su punto negativo es que son activos muy volátiles. El precio cambia de manera muy brusca de un día para otro. Esto puede darte grandes ganancias, pero también pérdidas importantes.

Otro mercado muy rentable y menos agresivo es el forex. Es el nombre con el que se conoce al mercado de divisas. Aquí tienes la posibilidad de invertir tu dinero en monedas que están fuertes y podrían revalorizarse en un futuro cercano. Los activos se representan en forma de pares de divisas, por ejemplo USD/EUR. Al comprar este activo ganarías dinero si el dólar aumenta de valor respecto al euro.

También tienes la posibilidad de hacer trading con acciones. Busca una empresa que se esté desenvolviendo bien en su sector, compra algunas de sus acciones y espera a que estas se revaloricen. Cuando las vendas, conseguirás un beneficio. Además, el trading con acciones te permite recibir dividendos, cuando la compañía efectúe un reparto. Por último, hay otros activos menos conocidos como los futuros, los índices, los ETFs o las opciones. También puedes gestionarlos desde tu móvil.

Características de los mejores brókers para móviles

Si vas a lanzarte al mundo de la inversión utilizando tu teléfono, asegúrate de que tu broker ofrece una app sólida para este medio. Verifica que cuente con todos los servicios que se indican a continuación. Los gráficos deben ser personalizables. La pantalla del smartphone es pequeña, así que deberías poder hacer zoom tantas veces como necesites. También cambiar los colores de los elementos y los fondos para analizar mejor la información. Al mismo tiempo, debería ofrecer una galería amplia de indicadores. Y permitirte añadir tantos como desees a los propios gráficos. Algunos de los que no pueden faltar son las medias móviles, el RSI, el estocástico y el MACD. Todos ellos deberían ser totalmente configurables.

Además, deberías poder trazar de forma sencilla líneas de tendencia, soportes y resistencias en cualquier gráfico. Otra característica imprescindible es que el broker te permita programar operaciones y alertas. Por ejemplo, que te envíe notificaciones push, emails o que reproduzca algún sonido cuando el precio llegue a un valor definido por ti. En cuanto a las operaciones, debería ser posible indicar precios de compra y venta, para que estas acciones se ejecuten de manera automática.