Amazon filtra “por error” el nuevo Kindle Paperwhite de 6.8 pulgadas

Los nuevos Kindle Paperwhite se presentarían en octubre

Amazon podría estar trabajando en el lanzamiento de nuevos dispositivos Kindle que verían la luz antes de finalizar el año. El gigante del comercio electrónico parece haber filtrado a través de una gráfica comparativa que apareció en Amazon Canadá, dos nuevos Kindle Paperwhite.

De acuerdo con información que pudo recabar el sitio GoodEReader, son dos nuevos equipos en los que Amazon está trabajando. Ambos cuentan con una pantalla de tinta electrónica más grande de 6.8 pulgadas en comparación con el modelo actual cuya pantalla tiene un tamaño de 6 pulgadas.

Se dice que el modelo más caro, en este caso el Signature Edition, tendrá soporte de carga inalámbrica, más almacenamiento y luces que se ajustan en función del brillo del entorno. En cuanto al Paperwhite básico, incluirá 8 GB de almacenamiento interno, menor a los 32 GB del modelo más grande.

Los dos equipos mantendrán la resolución de 300ppi, pero aumentarán la cantidad de LED para la luz frontal de cinco a 17, por lo que ahora la temperatura de color será ajustable como en el Kindle Oasis.

Otras características que incluirán los nuevos modelos será conexión Wi-Fi, biseles compactos, clasificación IPX8, diseño ergonómico, orientación de página de rotación automática y botones físicos para cambiar de página.

También se espera una nueva interfaz de usuario con una barra de navegación que facilitará el salto entre la pantalla de inicio del dispositivo, la biblioteca y el libro en progreso. Por ahora no se sabe cuándo serán presentados los nuevos Kindle, pero por lo general la empresa suele celebrar un evento en otoño, por lo que su presentación podrís suscitarse en octubre.

GoodEReader afirma que el nuevo Kindle Paperwhite tendrá un precio de 149.99 dólares canadienses, alrededor de 117 dólares y el Paperwhite Signature Edition costará 209.99 dólares canadienses, alrededor de 164 dólares.