Arm anuncia sus nuevas GPU para smartphones Android de 2022

Los nuevos chips basados en diseños ARM saldrán con los smartphones Android de 2022

Después de darles a conocer los nuevos modelos de CPU Cortex de ARM hace unos días, ahora tenemos más información sobre las nuevas GPU Mali que estarán presentes en los teléfonos inteligentes Android de gama alta de 2022, y los cuales gozarán de un aumento sustancial del rendimiento.

La Mali-G710 es la última GPU insignia de la compañía británica. Se dice que es un 20 por ciento más rápido y un 20 por ciento más eficiente en términos de energía que la generación anterior. Además, está diseñado para smartphones y Chromebooks de alta gama.

De acuerdo con el fabricante, su nueva GPU está acompañada de una GPU secundaria menos costosa, un modelo llamado Mali-G610, que está diseñado para teléfonos inteligentes de gama media y que ofrece un aumento de velocidad del 100 por ciento, así como una mayor eficiencia del 22 por ciento.

Asimismo, Arm dio a conocer el núcleo de gráficos Mali-G510, que lleva la arquitectura Valhall a los smartphones y dispositivos móviles de gama baja. La firma asegura que los primeros teléfonos con los nuevos chips basados en los diseños ARM saldrán a principios del próximo año.

Con información ARM