IBM anuncia tecnología para el primer chip de 2nm del mundo

Los chips de 2nm son un 45% más rápidos y un 75% más eficientes energéticamente

IBM ha lanzado oficialmente la primera tecnología de fabricación de procesadores de 2nm del mundo. En comparación con los chips convencionales de 7 nanómetros utilizados en la mayoría de los smartphones y portátiles, los chips de 2nm son un 45% más rápidos y un 75% más eficientes energéticamente.

Asimismo, estas piezas de silicio pueden permitir a los teléfonos inteligentes que proporcionen hasta 4 días de duración de la batería o reduzcan la huella de carbono de los centros de datos.

La tecnología demostrada por IBM tiene un componente básico bastante mejorado, se trata del transistor. Actúa como un interruptor de encendido y apagado eléctrico para formar los 1s y Os de dígitos binarios en esa base de toda la computación moderna.

Esto los hace más rápidos y eficientes, pero también causarán problemas como fugas electrónicas, que la tecnología de 2 nanómetros de IBM ha superado. La compañía ha dicho que puede colocar 50 mil millones de transistores en un chip de 150 milímetros cuadrados.

No obstante, todavía no está claro cuánto tiempo tomará encontrar su camino en un producto real. En cuanto al líder del mercado, TSMC debería comenzar la producción en masa de los chips de 4nm y 3nm el próximo año. Actualmente está desarrollando en tecnología para hacer posible los chips de 2nm.

Con información de Gizchina