Intel lanza Arc A380, su nueva serie de tarjetas gráficas para computadoras de escritorio

Ya está a la venta en China, pero pronto llegará a más países

Intel presentó su serie de tarjetas gráficas Arc para computadoras portátiles a principios de este año y, después de algunos retrasos, ha lanzado las versiones para PC de escritorio. Cabe destacar que estas tarjetas gráficas están disponibles en China, pero llegarán pronto a otros países en los próximos meses.

El modelo Arc A380 de nivel de entrada promete ser lo suficientemente competente como para ofrecer experiencias de juego a resolución 1080p a 60 fps con configuraciones de gráficos medios en títulos populares como PUBG: Battlegrounds y League of Legends. Según Intel, el Arc A380 debería proporcionar un 25 por ciento más de rendimiento que la tarjeta Radeon RX 6400 de nivel de entrada de AMD.

La tarjeta gráfica brinda una frecuencia de reloj base de 2.000 MHz, 6 GB de memoria GDDR6 y un presupuesto de potencia de 75 W. También utiliza todo el bus de memoria de 96 bits, lo que le da un mayor ancho de banda de memoria de 192 GB / s. Incluye 8 núcleos Xe, 128 unidades de cómputo, soporte para las características de DirectX 12 Ultimate, Ray Tracing, así como tecnología de escalado XESS.

Las tarjetas Arc A380 de Acer, Asus, Gigabyte, Gunnir, HP y MSI saldrán a la venta en China este mes de junio con un precio sugerido de 1,030 yuanes, equivalente a 153 dólares. Inicialmente, las tarjetas aparecerán en computadoras preconstruidas, pero después estarán disponibles para su compra de forma independiente.