DestacadosNoticias

El ‘Vocho’ regresa a las calles, con diseño actualizado y carga inalámbrica

El Vocho es un vehículo diseñado y fabricado por Volkswagen, el cual se volvió un ícono de los mexicanos, incluso todavía podemos ver muchos de estos vehículos circular por las calles, pues siguen siendo ahorradores en gasolina, muy resistentes y todo terreno, esto a pesar de que ya no se fabrican y han quedado como un clásico en la historia de la marca automotriz.

Sin embargo, una nueva empresa alemana lo traerá de regreso, manteniendo la esencia de su diseño, pero con algunos cambios adaptados a esta década. La compañía Milivié ha compartido detalles del Milivié 1, una versión del clásico ‘Vocho’ que lo traerá de regreso a las calles, pero, no será accesible en cuanto al costo del vehículo.

De acuerdo con la empresa, solo se fabricarán 22 unidades de este coche. Se ha confirmado que contará con un motor bóxer de 2.28 litros equipado con carburadores Weber y un sistema de escape de acero inoxidable.

También tendrá transmisión automática de cuatro velocidades de ZF, frenos de disco en las cuatro llantas, mientras que en los interiores habrá un nuevo panel con pantallas duales de 12.3 pulgadas y asientos de fibra de carbono. También contará con carga inalámbrica, nueve altavoces, cámaras, sensores de estacionamiento, dirección asistida y aire acondicionado.

El nuevo y evolucionado Vocho llamado ahora Milivié 1 tendrá un precio de 570,000 euros, unos 600,000 dólares, por lo que será un coche prácticamente impagable para muchas personas, lo que lo coloca como un auto de lujo solo para coleccionistas.

Ya está disponible para reservar, donde los primeros vehículos comenzarán a entregarse en julio del 2023.

Fuente: Milivié

Artículos relacionados

Back to top button