La nueva GPU Arc Pro de Intel se lanza para PC de escritorio y portátiles

Son compatibles con múltiples monitores de hasta 8K

Intel ha lanzado su nueva serie de GPU Arc Pro diseñada especialmente para computadoras de escritorio y portátiles de alta eficiencia. La familia se lanza en dos modelos llamados A40 y A50, las cuales estarán disponibles para estaciones de trabajo, mientras que el modelo A30M lo hará para portátiles profesionales.

La nueva tripleta de GPU son altamente capaces de realizar Ray Tracing basado en hardware y aceleración de hardware AV1. Así mismo, están diseñadas para tareas de inteligencia artificial y aplicaciones de creación de contenido, como Adobe Premiere Pro, por ejemplo.

El modelo A40 tiene un cuerpo pequeño con una sola ranura con 3.5 teraflops de potencia gráfica, ocho núcleos de Ray Tracing y 6 GB de memoria GDDR6, con esta opción Intel pretende potenciar las estaciones de trabajo con factor de forma pequeño.

Por otro lado, el modelo A50 es un poco más grande que el modelo anterior, tiene 4.8 teraflops de potencia gráfica, ocho núcleos de trazado de rayos y 6 GB de memoria GDDR6. Tiene un diseño de doble ranura por lo que es adecuado para estaciones de trabajo tradicionales.

Tanto el A40 como el A50 incluyen cuatro Mini DisplayPorts para configurar múltiples monitores, con dos monitores con resolución 8K a 60Hz, uno a 5K a 240 Hz, dos a 5K a 120 Hz o cuatro monitores 4K a 60 Hz.

Las GPU Arc Pro son perfectas para correr aplicaciones como Blender, HandBrake, Premiere Pro, DaVinci Resolve Studio, entre otras. Esto significa que son perfectas para arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción.

El modelo A30M como dijimos es especial para portátiles de alta gama. Incluye 3.5 teraflops de rendimiento gráfico, ocho núcleos de Ray Tracing y 4 GB de memoria GDDR6, con una potencia máxima de 50W.

Los tres modelos ya están a la venta oficialmente en mercados seleccionados.