Las primeras HDD UltraSMR de 26 TB del mundo son oficiales

La nueva solución de Western Digital para la nube

Western Digital anunció que está haciendo un muestreo de las nuevas HDD de 22TB y 26TB UltraSMR líderes en el sector con clientes de nube de hiperescala seleccionados. El portafolio de tecnología de HDD y el liderazgo de densidad de área de Western Digital lo pone en el centro de la innovación en almacenamiento.

Con sus exclusivos productos de tecnología OptiNAND, PMR asistida por energía (ePMR), accionador de etapa triple (TSA), HelioSeal y ahora las tecnologías UltraSMR, Western Digital está en un camino claro para ofrecer más de 30TB con ePMR.

La nueva unidad ePMR aprovecha la tecnología OptiNAND de Western Digital para desbloquear niveles de capacidad, rendimiento y resiliencia de datos sin precedentes. La HDD CMR de 22TB incorpora OptiNAND para ofrecer liderazgo de densidad de área en una plataforma HelioSeal madura de 2.2TB/disco con diez discos.

La nueva tecnología UltraSMR de Western Digital presenta codificación por bloques grandes además de un algoritmo de corrección de errores avanzado que aumenta las pistas por pulgada (TPI) para posibilitar una mayor capacidad.

El resultado es la nueva HDD Ultrastar DC HC670 UltraSMR de 26TB que ofrece 2.6TB por disco, con 18% más de capacidad para clientes de la nube, lo que optimiza sus pilas para aprovechar los beneficios de SMR.

Con las longitudes de transferencia comunes de 256 KB o más de las de aplicaciones de HDD, el IOPS y el rendimiento mejoran más del 40% con respecto a las unidades no-OptiNAND, con un pico de mejora de más del 80% en una longitud de transferencia de 1MB.

Se está haciendo un muestreo de la Ultrastar DC HC570 HDD de 22TB y la nueva Ultrastar DC HC670 UltraSMR HDD de 26TB con clientes de hiperescala seleccionados. La DC HC570 HDD se comenzará a enviar en volumen al canal y la UltraSMR HDD se comenzará a enviar a clientes seleccionados en el verano de 2022.