LG presenta un módulo fotográfico con teleobjetivo óptico con zoom de 9x

LG dará a conocer más detalles durante el CES 2023

LG quiere mejorar la fotografía móvil, y en su intento de avanzar en este segmento ha presentado un nuevo y revolucionario sensor fotográfico de alta calidad para smartphones de gama premium. La compañía surcoreana tiene planeado lanzar este pequeño dispositivo en los celulares de 2023, por lo que a finales del próximo año veríamos los primeros equipos con esta tecnología, la cual vendría a revolucionar la fotografía en teléfonos móviles.

Una de las características principales de este sensor es que utiliza un sistema óptico, que ofrece increíbles posibilidades. La nueva cámara está equipada con un lente que proporciona un zoom óptico de 9x sin pérdida de calidad, algo que no incluye ningún smartphone en el mundo.

A modo de comparación, el iPhone 14 Pro tiene un zoom óptico de 3x adicionado con un zoom digital de 15x con pérdida de calidad. Así que el sensor de LG representa un cambio brutal, pues de 3x del iPhone al 9x del sensor que está desarrollando la empresa coreana.

LG ha hecho uso de una nueva tecnología que mueve parte de la lente óptica hacia delante y hacia atrás, donde consigue un mejor enfoque. Desgraciadamente, no se han publicado fotos tomadas con el nuevo sensor, por lo que hasta el momento no se pueden evaluar sus capacidades.

La compañía consiguió que este módulo no tenga protuberancia, es decir, los teléfonos que cuenten con este sensor su módulo no sobresaldrá de la carcasa, esto se traduce en que los fabricantes nos entregarán smartphones más delgados y livianos.

Por otro lado, otra de las características del sensor es que hace uso de un algoritmo de estabilización de imagen especializado, esto significa que entregará imágenes claras y más detalladas, sin ser borrosas. Las primeras fotos tomadas con el nuevo sensor de LG se darán a conocer durante el CES 2023, el próximo 3 de enero.