Los chipsets Exynos con GPU AMD se utilizarán en laptops Windows

Este procesador rivalizará con el Snapdragon 8cx Gen 2 de Qualcomm

De acuerdo con recientes informes se dice que Samsung lanzará un nuevo procesador Exynos en algún momento durante la segunda mitad de este año, y los cuales se utilizarán para potenciar los futuros portátiles con sistema operativo Windows 10.

Este chipset llevará por nombre Exynos 2200, contará con una GPU AMD Radeon, que ofrecerá un rendimiento gráfico de clase PC. El procesador estará fabricado en un proceso de 5 nanómetros de Samsung.

El acuerdo entre Samsung y AMD ha comenzado a dar sus primeros frutos, y este procesador será una prueba de ello. Pero este chip no será exclusivo de portátiles, sino también se integrará en futuras tabletas Galaxy del fabricante, las cuales serán compatibles con Android, así como Windows.

El Exynos 2200 rivalizará directamente con el Snapdragon 8cx Gen 2 de Qualcomm, que se dio a conocer en septiembre del año pasado, y también competirá con el poderoso procesador M1 de Apple que está presente en el iPad Pro 2021, la nueva línea iMac, MacBook Pro y el MacBook Air.

Se dice que los nuevos procesadores Exynos de Samsung con GPU AMD tendrán diseños más actuales de ARM Cortex, por lo que podrían llevar una gran ventaja antes los núcleos Kryo 495 de Qualcomm.

Con información de Kedglobal