Los nuevos Galaxy A de 2020 podrían venir con chips MediaTek 5G

La serie Galaxy A de 2020 podría incluír procesadores MediaTek

Un reciente informe proveniente de China afirma que MediaTek está probando sus procesadores 5G en algunos teléfonos Samsung, potencialmente aquellos que podrían incluir el nuevo chipset del fabricante chino.

Se dice que la nueva serie Galaxy A 2020 será quien incluya los procesadores MediaTek 5G, esto sería una gran noticia para el fabricante de chips, pues aumentaría considerablemente su volumen de pedidos gracias a que la gama media de Samsung es la que más venta tiene alrededor del mundo.

De esta manera, los procesadores MediaTek además de estar presente en teléfonos de marcas como Xiaomi, Vivo, y Oppo, ahora será Samsung uno de sus principales clientes. La compañía anunció recientemente su procesador inteligente 5G, así como dos modelos para la gama media: el MT6885 y el MT6873.

Así que el próximo año, cuando Samsung presente al mundo su nueva serie de teléfonos Galaxy A, probablemente vendrán impulsados por una pieza de silicio de MediaTek, esto también nos podría confirmar que la mayoría que conformen esta nueva saga de dispositivos de gama media tendrán conectividad 5G.

Con información de Pocketnow