OPPO regresaría a México en el primer semestre de 2020

ColorOS ya tiene 32 millones de usuarios

En 2014 OPPO una marca china que es la quinta más importante en venta de smartphones a nivel internacional, llegaba a México, pero sus equipos no fueron tan bien recibidos. Ahora,  cinco años después, en el OPPO Inno Day, celebrado en China, dan a conocer que regresarían a nuestro continente en 2020.

Alen Wu, Vicepresidente de OPPO y presidente de ventas mundiales habló de sus planes de expansión y la base de usuarios actual, la cual está conformada por 320 millones de usuarios de ColorOS, la interfaz propietaria de la marca, basada en el sistema operativo Android.

Será en el primer semestre de 2020 cuando OPPO regrese a nuestro país así como a otras regiones de América Latina de forma posterior. A futuro con una estrategia diferente piensa ingresar a Estados Unidos, en donde tendría que vender sus equipos con los operadores telefónicos, mientras que en otros países de forma directa vendería los equipos. Esa es la estrategia a seguir también en Japón y Europa.

En cuanto a los equipos plegables los cuales serían fabricados por ellos, decidieron no seguir con su desarrollo debido a que no encontraron un uso real ni demanda, así que suspendieron indefinidamente su desarrollo, ya que los usuarios aún no están listos para ellos.

Con información de GSM Arena