MediaTek lanza el Dimensity D800U en México

El procesador está integrado en el nuevo realme 7 5G

La quinta generación de procesadores MediaTek ha llegado a México de la mano de realme con su teléfono realme 7 5G, el cual viene potenciado por el Dimensity D800U. Se trata del primer chipset 5G disponible en el mercado mexicano.

Esta nueva pieza de silicio integra las mejores tecnologías en procesamiento multimedia y desempeño para ejecutar las aplicaciones más demandantes. Esta construido con arquitectura de 7nm, la cual permite mayor eficiencia energética en al menos un 15% comparado con tecnologías anteriores.

El Dimensity D800U incorpora una potente unidad de procesamiento basada en cuatro núcleos Cortex A76 de 2.4GHz, y cuatro núcleos Cortex A55 de 2.0GHz. Soporta Display con barrido de pantalla a 120Hz, útil para la visualización de contenidos multimedia y ejecución de juegos, agregando la última generación de la tecnología HyperEngine de MediaTek.

La conectividad de este procesador está desarrollada sobre un Modem 5G que permite disfrutar de todas las tecnologías de red celular con velocidades hasta 2.34 GB, complementado con la tecnología Wi-Fi que permitirá una mejor conectividad a las redes en casa al incorporar una función de escaneo inteligente de red.

Adicionalmente, el D800U incorpora funcionalidades de cámara soportados por el sistema de Inteligencia Artificial de MediaTek con lo cual el desempeño en este apartado promete brindar las mejores experiencias en cuanto a rendimiento se refiere. Con este chipset, MediaTek trae de lleno la primera experiencia 5G a México y lo hace de la mano del realme 7 5G.