MediaTek presenta su nuevo chip AIoT Genio 1200

Genio 1200 estará disponible este mismo año

MediaTek presentó su nueva plataforma Genio para dispositivos AIoT y presentó el primer chip de la familia Genio, el Genio 1200 diseñado para productos AIoT premium. Es una plataforma completa para AIoT con conjuntos de chips potentes y ultra eficientes, kits de desarrollo de software (SDK) de plataforma abierta y un portal para desarrolladores con recursos y herramientas integrales.

Esta plataforma todo-en-uno facilita a las marcas el desarrollo de aplicaciones inteligentes innovadoras para el consumidor y las empresas en los niveles premium, de gama media y de entrada, y llevar estos dispositivos al mercado más rápido.

Con MediaTek Genio, los clientes tienen acceso a todo el hardware, software y recursos necesarios para pasar del concepto al diseño y la fabricación. Los clientes pueden elegir entre una variedad de chips Genio para satisfacer las necesidades de sus productos y luego usar los recursos para desarrolladores de MediaTek y los SDK de plataforma abierta para personalizar sus diseños.

MediaTek también facilita a los clientes el acceso al hardware y software del sistema de sus socios, y aprovecha las redes y los canales de ventas de los socios. Al ofrecer una plataforma integrada y fácil de usar, MediaTek Genio reduce los costos de desarrollo y acelera el tiempo de comercialización, al tiempo que brinda soporte a largo plazo para las actualizaciones del sistema operativo y los parches de seguridad que extienden el ciclo de vida del producto.

Los SDK de AIoT de la plataforma abierta Genio permiten a los diseñadores personalizar múltiples productos con un mismo paquete de software, que es compatible con los sistemas operativos Android, Linux, Yocto y Ubuntu.

Los chips MediaTek Genio ofrecen un rendimiento multinúcleo rápido con una eficiencia energética extrema, lo que optimiza la experiencia del usuario incluso para las aplicaciones de IA más intensivas en cómputo. La CPU, la GPU y la unidad de procesamiento de IA (APU) en cada conjunto de chips Genio trabajan juntas para mejorar las capacidades autónomas inteligentes en el perímetro y admite pantallas, cámaras y más de alta calidad.

La serie Genio incluye módulos y sistemas en chips (SoC) premium, de nivel medio y de nivel de entrada para abordar diferentes necesidades de mercado y aplicaciones, tales como:

  • Genio 1200 para aplicaciones AIoT premium que necesitan el mejor rendimiento de su clase, compatibilidad con los últimos estándares multimedia y pantallas 4K, y una eficiencia energética excepcional
  • Genio 500 para aplicaciones domésticas y comerciales de IoT que requieren procesamiento de alto rendimiento extremo y capacidades multimedia avanzadas.
  • Genio 350 para centros en entornos minoristas, industriales y médicos que requieren una visión más clara y procesamiento de voz en el borde.
  • Genio 130 para dispositivos de asistente de voz compatibles con la nube y SO ligero que requieren una plataforma orientada al audio y al micrófono.
  • Genio 300A para dispositivos de concentrador inteligente orientados a la visualización, habilitados para pantalla táctil y que requieren asistentes de voz.
  • Genio 300B para dispositivos de asistente de voz conectados a la nube.

El nuevo Genio 1200 combina el mejor rendimiento de su clase, compatibilidad con los últimos estándares multimedia y pantallas 4K, y una eficiencia energética excepcional en un chip de clase de 6 nm. Esta plataforma altamente integrada, potente y extensible admite varias interfaces de alta velocidad, como PCI-Express, USB 3.1 y GbE MAC, y también admite módulos MediaTek Wi-Fi 6E y 5G sub-6 para satisfacer una amplia gama de necesidades de conectividad.

El Genio 1200 puede manejar múltiples pantallas táctiles y pantallas 4K, y también recibir y procesar entradas de pantalla y cámara de ultra alta definición desde una variedad de aplicaciones de visión por computadora (CV). Genio 1200 estará disponible comercialmente a partir del segundo semestre de 2022.