Mi 11 Lite 5G NE, el smartphone de gama premium más barato de Xiaomi es oficial

El precio del equipo inicia desde los 369 euros

El fabricante chino Xiaomi ha presentado un nuevo smartphone de gama media que llega para ser una opción adicional al Mi 11 Lite 5G, se trata del Mi 11 Lite 5G NE. Ambos dispositivos son idénticos, la única diferencia radica en el modelo de procesador, el cual viene con un Snapdragon 778G en lugar del Snapdragon 780G, de ahí en fuera todo es similar.

Este equipo trae consigo el chipset de 6nm de TSMC, por lo que se espera un buen rendimiento y autonomía. Su pantalla es una AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución Full HD+ con frecuencia de actualización de 90Hz y certificación HDR10+.

El chipset llega acompañado de 6 GB o 8 GB de memoria RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar a través de una tarjeta microSD. Como sistema operativo corre MIUI 12 basado en Android 11, mientras que en el lado de la autonomía corre a cargo de una batería de 4250mAh con carga rápida de 33W.

Otras características que encontramos en el teléfono es un sensor de huellas digitales montado en uno de los laterales, incluye protección contra salpicaduras y polvo gracias a su certificación IP53 y tecnología NFC.

En cuanto a los precios, el Mi 11 Lite 5G NE se ofrece desde los 369 euros en su versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y 399 euros en su variante con 8 GB de RAM. Se podrá adquirir en opciones de color Truffle Black, Bubblegum Blue, Peach Pink y Snowflake White.

Imágenes de GSMArena