Nokia lanza el nuevo Streaming Box 8000 con Android TV

Nokia Streaming Box 8000 tiene un precio de 100 euros

Después de presentar su línea de televisores 4K de bajo costo, la compañía nórdica también ha presentado el nuevo Streaming Box 8000 que fue fabricado en colaboración con StreamView GmbH y fabricado por la empresa SEI Robotics.

Según la compañía, las especificaciones de este dispositivo son más completas que otros equipos similares que actualmente se comercializan en el mercado. Utiliza un procesador Amlogic S905X3 de cuatro núcleos ARM Cortex-A55 y una GPU ARM Mali-G31 MP2 y solo 2 GB de memoria RAM.

Este decodificador es compatible con Wi-Fi 5 de doble banda y Bluetooth 4.2, así como múltiples interfaces como USB 3.0 Tipo-A, USB Tipo-C, puerto Ethernet, HDMI, audio óptico, AV y entrada de alimentación de CC.

Además, admite video 4K, pero desgraciadamente no viene con soporte Dolby Vision ni tampoco Dolby Atmos. Sin embargo, HDR10 debería ser compatible. Como sistema operativo ejecuta Android 10 y viene con aplicaciones preinstaladas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, entre otras.

El Nokia Streaming Box 8000 tiene un precio de 100 euros y se venderá en algunos países europeos antes de navidad.

Con información de Gizchina