Patente revela el próximo teléfono plegable de Oppo

No hay garantía de que lleguen a la producción

Son varios los fabricantes que ya cuentan con sus propios smartphones plegables, otros continúan desarrollándolos como es el caso de Oppo, en donde según una patente podría revelar en lo que está trabajando el fabricante y como sería el diseño de su primer smartphone con “pantalla” flexible.

Según una filtración, la empresa china ha presentado cuatro patentes de diseño en la Oficina Japonesa de Patentes que muestran teléfonos que pueden plegarse varias veces. Los diseños imaginan pantallas de teléfonos inteligentes que se pueden plegar en varios lados con la ayuda de una estructura similar a un bloque.

Una de las patentes revela un smartphone plegable con cuerpo en zigzag divido en seis bloques. Utiliza una pantalla flexible y dos bisagras para plegar tanto hacia dentro como hacia afuera. Por lo tanto, en un estado completamente plegado, una parte de la pantalla se pliega en el cuerpo y otra parte hacia el exterior.

El dispositivo también se puede plegar parcialmente para que una pare del teléfono actúe como un soporte. El módulo de cámara de este teléfono se encuentra en el lado exterior del primer bloque.

Cabe señalar que, si bien estos diseños de teléfonos plegables de Oppo parecen listos para su lanzamiento, son solo patentes y no hay garantía de que lleguen a la producción, ni mucho menos que se lancen oficialmente al mercado. En todo caso, es posible que Oppo lance un quipo con tales características en algún momento de 2021.

Con información de Gizmochina