NVIDIA compra ARM por 40 mil millones de dólares

Se espera que el cierre de la adquisición demore hasta año y medio

Después de una gran cantidad de rumores NVIDIA finalmente confirmó la intención de comprar al gigante del diseño de chips ARM Holdings por una cantidad de 40 mil millones de dólares. Softbank, actual propietario, compró ARM en 2016 por un total de 32 mil millones de dólares, por lo que su venta tuvo una notable ganancia.

Según el comunicado oficial, Softbank recibirá inmediatamente 2 mil millones de dólares en efectivo. Posteriormente, recibirá otros 10 mil millones de dólares en efectivo y 21.5 mil millones de dólares en acciones de NVIDIA. Esto significa que tendrá una participación ligeramente menor del 10% de la empresa.

Además de los 40 mil millones de dólares también se incluye 1,5 mil millones de dólares en compensación de capital para los empleados existentes de ARM, que actualmente suman un total de 6,000. Cabe señalar que NVIDIA está comprando todos los grupos de productos de ARM, excepto la división de Internet de las cosas.

Se espera que el cierre de la adquisición demore hasta año y medio, ya que se necesitará de múltiples aprobaciones regulatorias y antimonopolio en los Estados Unidos, Reino Unido, así como también en la Unión Europea y, por supuesto, en China.

Con información de Xataka