OPPO presenta su primer chip personalizado MariSilicon X

El nuevo chip de OPPO potenciará la serie FindX 2022

Después de sorprendernos con el anuncio de las gafas inteligentes Air Glass, las cuales se presentaron durante el Inno Day 2021, el fabricante chino nos tenía preparado más sorpresas, y entre ellas se encuentra la presentación de su primer chip NPU personalizado MariSilicon X.

Chen Mingyong, CEO y fundador de OPPO, dio a conocer el nuevo primer chipset de desarrollo propio, que se trata de una pieza de silicio basado en imágenes que fue diseñado y desarrollado de forma independiente por la compañía.

El ejecutivo mencionó que las grandes empresas tecnológicas necesitan desarrollar tecnologías centrales para estar preparados para cualquier desafío que puedan enfrentar en el futuro. El nuevo chip está fabricado en un proceso de 6nm de TSMC, por lo que busca mejorar el rendimiento de imagen de los próximos teléfonos inteligentes de la marca.

MariSilicon X estará disponible en teléfonos a partir del próximo año, por lo que estamos casi seguros de que el nuevo tope de gama de OPPO integrará este interesante chip.

OPPO promete que su procesador ofrecerá inteligencia artificial en tiempo real para mejorar la eficiencia energética al tiempo que ofrece capacidades ultra HDR. Este chipset también permitirá capturas RAW en tiempo real sin perdidas y maximizará el rendimiento del sensor RGBW, así como un rango dinámico extremo a través de HDR de 20 bits.

La compañía confirmó que su procesador MariSilicon X estará presente en el teléfono insignia de la serie Find X 2022, lo que marcaría una dura competencia en el sector, sobre todo que ahora las marcas se están aventurando a lanzar sus propias soluciones, como Google con Tensor y Apple con M1.