OPPO anuncia sus gafas inteligentes OPPO Air Glass

Las OPPO Air Glass estarán a la venta en china a partir de 2022

Durante el evento Inno Day 2021, OPPO ha presentado sus nuevos productos de hardware que estarán próximamente en el mercado. El primer equipo que se suma a las nuevas innovaciones del fabricante son las Air Glass, sus primeras gafas inteligentes, los cuales llegan con un diseño que nos recuerda a las Google Glass.

Las OPPO Air Glass están diseñados para ofrecer información simple para casos como navegación, traducción en tiempo real, teleprompter, calendario, clima, seguimiento del estado físico, entre otras.

Según la marca china, su nuevo wearable ofrece “realidad asistida”, que mantiene el dispositivo como un producto practico y accesible. Las gafas hacen uso de Spark Micro Projector de bajo consumo, que tiene el tamaño de un grano de café, y alberga un procesador Micro LED para proyectar una imagen brillante de 640 x 480 pixeles en una pantalla de guía de ondas.

El hardware de las Air Glass está impulsado por el procesador Snapdragon Wear 4100 de Qualcomm, que es el que se encargará de ofrecer todo el poder para la traducción instantánea, es decir las gafas traducirán la voz de la otra persona en la pantalla, y viceversa.

Además, OPPO se asoció con Baidu para integrar Baidu Walk & Bike Navigation, así como Explore Nearby. Una herramienta de navegación para que nunca te pierdas en el camino, pero hay que recalcar que no ofrece ningún gráfico AR sofisticado, los usuarios simplemente verán la navegación paso a paso en función de la ubicación y la orientación de cada uno.

Los lentes inteligentes OPPO Air Glass estarán disponibles para los consumidores chino en un stock limitado a partir del primer trimestre de 2022. Por el momento no se han revelado precios, pero se dice que vendrá en dos ediciones: un dispositivo de guia de onda monocle desmontable en color blanco y negro y un medio marco plateado o completo negro. Su precio no ha sido revelado.