Pixel Fold, el primer plegable de Google, podría usar la cámara del Pixel 5

Pixel Fold, nuevos detalles filtrados

Desde hace varios meses hay informes de que Google está desarrollando su primer dispositivo plegable, donde se dice que llevará por nombre Pixel Fold y que podría ser presentado a finales de este ano.

No obstante, los rumores sugieren que este ano no veremos a este rumoreado plegable, sino será hasta el segundo semestre de 2022 cuando finalmente salga a la venta oficialmente. Un nuevo informe publicado en 9to5Google, se revela que en un desmontaje del APK de la app de cámara encontraron algunos indicios sobre el Pixel Fold.

Se detalla que dicho dispositivo no llegaría con el mejor apartado fotográfico, sino Google integraría en su plegable la cámara que actualmente usa el Pixel 5 y según la información, el nombre en clave del próximo Pixel es “Pipit”.

El archivo APK de la app de la cámara reveló que el Pixel Fold tendrá una cámara principal de 12.2 megapíxeles, exactamente el mismo que está en el Pixel 5, por lo que indica que no veríamos el potente lente de los nuevos Pixel 6, que hacen uso del sensor GN1 de 50 megapíxeles, sino el sensor Sony IMX363.

Por otro lado, el futuro dispositivo también haría uso de una cámara frontal con sensor Sony IMX355 de 8 megapíxeles. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora acerca del dispositivo plegable de Google, que no veremos sino hasta el próximo año.