Qualcomm anuncia sus nuevos chips para PCs y Chromebooks: Snapdragon 8cx Gen 3 y 7c + Gen 3

Los PCs y Chromebooks tendrán 5G gracias a las nuevas soluciones de Qualcomm

Además de haber presentado el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 hace unos días, la empresa del dragón nos tenia preparado más sorpresas, pues ahora anunció con bombo y platillo dos nuevos semiconductores dedicados para computadoras con Windows y Chromebooks.

Estas nuevas piezas de silicio se tratan del Snapdragon 8cx Gen 3 y Snapdragon 7c + Gen 3, los cuales, según la compañía, llegan para acelerar la informática móvil. Snapdragon 8cx Gen 3, la primera plataforma de 5 nm del mundo para PCs con Windows y Chromebooks, ofrece experiencias de informática móvil extremas con rendimiento y eficiencia de inteligencia artificial líderes. El chip es la plataforma conectada más potente y eficiente diseñada para usar en PCs verdaderamente móviles premium.

Por otro lado, Snapdragon 7c + Gen 3 ofrece conectividad 5G y capacidades de inteligencia artificial sin precedentes, avanzando en PC y Chromebooks asequibles y de nivel de entrada. Ambas plataformas utilizan tecnología inteligente y conectada para modernizar las experiencias de PC y redefinir la informática móvil para los usuarios finales.

Snapdragon 8cx Gen 3 es la primera plataforma de PC de 5 nm del mundo, que ofrece un rendimiento y una eficiencia superiores. Tiene un nodo de proceso avanzado de 5 nm, combinado con otras optimizaciones que mejora el rendimiento de la CPU Kryo, al tiempo que mantenemos un consumo de energía similar al de la generación anterior. Ofrece un aumento del rendimiento generacional de hasta un 85% y un rendimiento hasta un 60% mayor por vatio que la plataforma x86 de la competencia. Esta plataforma premium también admite juegos en Full HD (hasta 120 FPS) y está optimizada para permitir a los usuarios jugar hasta un 50% más.

Entre las características más avanzadas del Snapdragon 8cx Gen 3 se encuentran las siguientes:

  • Rendimiento revolucionario por vatio, para un rendimiento extremo con la máxima eficiencia
  • Transmisión y videoconferencia inmersiva, con audio nítido y capacidades de cámara líderes
  • Experiencias avanzadas aceleradas por IA
  • Seguridad desde el chip a la nube

Snapdragon 7c + Gen 3 permitirá una nueva clase de dispositivos de nivel de entrada, pues está diseñada específicamente para los usuarios de PC con Windows y Chromebook, 6nm 7c + Gen 3 ofrece un rendimiento de CPU hasta un 60% más rápido y un aumento del rendimiento de la GPU hasta un 70% más rápido.

Qualcomm AI Engine permite experiencias aceleradas por inteligencia artificial a través de 6.5 TOPS de rendimiento. El 7c + Gen 3 también presenta conectividad 5G por primera vez en una plataforma de nivel de entrada y cuenta con el sistema integrado Snapdragon X53 5G Modem-RF admite 5G sub-6 y mmWave, lo que permite velocidades de descarga de hasta 3.7 Gbps. La incorporación de FastConnect 6700 ofrece Wi-Fi 6 y 6E de varios gigabits con velocidades de hasta 2.9 Gbps.

Se espera que los dispositivos con tecnología Snapdragon 8cx Gen 3 y Snapdragon 7c + Gen 3 se lancen en el primer semestre de 2022.