MobileTrans: Olvídate para siempre de perder tus datos al cambiar de Teléfono Móvil

MobileTrans es una herramienta muy intuitiva para respaldar tus celulares fácil y rápidamente

Desde la irrupción de los teléfonos móviles inteligentes a nivel mundial, la segmentación existente entre los diferentes sistemas operativos provoca que, iniciar el cambio entre ellos pueda convertirse en un auténtico desafío en el momento de llevar a cabo el intercambio de información. MobileTrans es una aplicación que nos permite crear copias de seguridad de nuestro teléfono en nuestro PC o Mac y poder pasar datos de un móvil a otro. El objetivo es el de evitar la fricción existente en el momento de cambiar de terminal a través de una solución capaz de cubrir con todas nuestras necesidades. Con más de 50.000.000 usuarios activos en el mundo, actualmente está posicionada como una de las mejores herramientas que existen dentro de su sector. Ofreciendo una amplia versatilidad a sus usuarios.

Copias de seguridad de WhatsApp, no pierdas más mensajes

Con el paso de los años, WhastApp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación que más utilizamos en nuestro día a día: tanto en el entorno profesional como en el laboral. Un escenario que obliga a que sea necesario conservar nuestros mensajes en el momento en el que cambiamos de dispositivo.

Con Wondershare MobileTrans, el usuario puede iniciar una transferencia de WhatsApp entre dispositivos de una forma muy sencilla y cómoda. Eliminando cualquier posible fricción que pueda surgir durante todo el proceso. La propia aplicación nos permite poder seleccionar cuáles son los elementos sobre los que queremos trabajar. Permitiendo llevar a cabo la transferencia del historial del chat, de los vídeos que se encuentran en la aplicación o de las fotografías y los archivos adjuntos. Una vez realizada la copia de seguridad, será el usuario el que decida si restaura los datos en el móvil de origen o un nuevo terminal. Conviene saber que MobileTrans permite hacer copias de seguridad en iOS y Android.

Disponibilidad de iniciar transferencias de manera directa entre dispositivos

Pese a que la aplicación cuenta con la posibilidad de llevar a cabo la transferencia de los archivos a través de un ordenador, también podemos iniciar la misma de manera directa entre dispositivos. Para ello, se debe seleccionar la opción de “Transferencia de WhatsApp” (según la descripción esta función se llama Transferencia Telefónica, please correct ) y conectar ambos dispositivos al mismo tiempo al ordenador a través de un cable de USB.

En el momento en el que la aplicación reconocer ambos terminales, se deben seleccionar los datos que se desean transferir y comenzar con todo el proceso. MobileTrans es una herramienta muy intuitiva que nos permite poder ejecutar cualquier proceso sin necesidad de tener que recibir ninguna formación previa. Por lo que todo el flujo de trabajo resulta muy intuitivo para el usuario.

En algunos casos, la transferencia directa puede provocar que no podamos acceder a todos los datos disponibles. Dependiendo de las plataformas de origen y de destino podemos experimentar determinadas limitaciones. La propia aplicación nos va informando de todas ellas.

Más allá de WhatsApp: un amplio número de aplicaciones

Pese a que WhatsApp es la aplicación más conocida y una de las que despiertan un mayor interés en el momento de llevar a cabo la transferencia de datos, es importante valorar el esfuerzo llevado a cabo por el equipo de desarrollo de MobileTrans ampliando su solución hacia una gran cantidad de aplicaciones, entre ellas: Viber, WeChat o LINE, además de muchas otras.

No es casualidad que MobileTrans cuente con una plataforma de usuarios de tal magnitud. El buen rendimiento que ofrece la aplicación, lo intuitivo que resulta la plataforma y la gran cantidad de opciones en materia de personalización nos permiten alcanzar una amplia variedad de funcionalidades que nos impiden perder cualquier dato cuando cambiamos de dispositivo móvil.