¿Qué tan potente será el Dimensity 8000 Max?

El chip se estrenará junto con el OnePlus Ace

MediaTek se encuentra ultimando detalles para el lanzamiento de su próximo chip para teléfonos de gama media-alta, el Dimensity 8000 Max que, se dice, será estrenado por el OnePlus Ace, y posteriormente será la pieza que este impulsando también al OPPO K10. Esto significa que el chipset verá la luz oficialmente el 21 de abril.

Esta pieza de silicio será una versión mejorada y potenciada del Dimensity 8000, que se dice será el mismo chip, fabricado de acuerdo con los estándares de tecnología de 5 nanómetros con el subsistema gráfico Mali-G610, así como el ISP Imagiq 780 y el acelerador de IA incorporado APU 580 de quinta generación.

El Dimensity 8000 Max tendrá soporte para RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. OPPO ejecutó este procesador a través de una prueba en GeekBench 5, donde el chip obtuvo 927 puntos en la prueba de un solo núcleo y 3793 puntos en la prueba multinúcleo.

Al comparar los resultados se puede saber que no hay mucha diferencia en comparación con el modelo 8000, el cual obtuvo 957 y 3831 puntos, respectivamente. Esto significa que el rendimiento entre los procesadores de MediaTek es mínima y es poco probable que el usuario sienta una diferencia al usar el smartphone en el día a día.

Eso sí, se dice que este Dimensity 8000 Max supera al Snapdragon 870 de Qualcomm en términos de potencia de todos los núcleos, y aquí sí habrá una ventaja en términos de gráficos.

MediaTek continúa trabajando en el desarrollo de nuevas piezas de silicio, recientemente anunció el Dimensity 1300 diseñado para teléfonos móviles de alta gama con soporte 5G y fabricado con tecnología de 6nm en TSMC.