Samsung lanzará procesadores Exynos para computadoras con Windows

Si el Exynos 1 debuta rápidamente en el mercado, Samsung podría lanzarlo con un Galaxy Book S

Los procesadores Exynos que fabrica Samsung no han sido del todo eficientes, están muy por debajo de los chipsets de Qualcomm y quizás que los de MediaTek, pues en el último año han mostrado bajo rendimiento y autonomía. Aún con esta situación, el fabricante coreano planea ampliar la presencia de sus procesadores.

De acuerdo con un reciente informe, la división de semiconductores de Samsung ya ha cerrado un trato comercial con Vivo para sus chipsets Exynos. Esto significa que la empresa comenzará a desarrollar un nuevo procesador para computadoras con Windows, se dice que el nuevo chip se basa en el Exynos 1000, y podría llamarse Exynos 1.

Este nuevo procesador podría construirse en el proceso EUV de 5 nm de la compañía y podría utilizar el núcleo de CPU Cortex-X1. Por el momento no se sabe a qué altura este el desarrollo, es decir, si su proceso está muy avanzado o todavía faltaría tiempo para verlo en el mercado, esta es la incógnita que ahora se padece en torno a este chipset.

Ahora bien, si el Exynos 1 debuta rápidamente en el mercado, Samsung podría lanzarlo con un Galaxy Book S, un portátil muy ligero y con Windows 10 como sistema operativo. Esperamos que el salto del móvil hacía el escritorio de buenos frutos, pues estamos conscientes que Exynos en móviles no es del todo eficiente.

Con información de SamMobile