Dispositivos que se pueden conectar a redes Wi-Fi de 2.4 GHz y 5GHz

Si el router está más alejado tendrás que hacer uso de la red de 2.4 GHz

Todo mundo que tiene acceso a internet significa que cuenta con un router en su hogar, el cual es muy necesario para que nuestros dispositivos estén conectados en todo momento a la red. Actualmente, los routers que nos proporciona el proveedor de internet son de doble banda, esto significa que tenemos Wi-Fi de 2.4 GHz y 5GHz, respectivamente.

Por supuesto, cada banda tiene sus beneficios y en este artículo te trataremos de explicar de manera fácil que dispositivos conectar en cada una de estas conexiones inalámbricas para tener un mejor rendimiento inalámbrico y navegar por la web como una bala y sin tanta latencia.

En el caso de computadoras de escritorio y portátiles, estas suelen requerir de una velocidad de conexión importante, ya que la mayoría de las veces desde estos equipos solemos ver contenido multimedia, servicios de streaming como YouTube, Netflix y también realizamos videoconferencias. Lo ideal cuando estamos utilizando estos equipos es utilizar la red de 5GHz. Esto también aplica para Smart TV.

Por otro lado, en cuanto a smartphones y tablets recomendamos conectar a la red de 2.4 GHz, esto se debe a que no todos los dispositivos móviles son compatibles con la red de 5GHz. En todo caso, para saber si nuestro smartphone o tablet es compatible, en Android, solo debes acceder a los Ajustes y WiFi, si solo aparece un SSID significa que el móvil únicamente es compatible con 2.4GHz.

En general, tengas el dispositivo que tengas y quieras navegar inalámbricamente más rápido te aconsejamos conectar tu equipo a la red de 5GHz cuando estés más cerca del router, en todo caso, si el router está más alejado tendrás que hacer uso de la red de 2.4 GHz.

Con información de RedesZone