Los satélites Starlink de Elon Musk arruinan la visibilidad del cometa Neowise

Estos objetos aparecen como brillantes rayos de luz, lo que ha generado una contaminación lumínica bastante inusual

Todo mundo quiere presenciar el paso del cometa Neowise, un fenómeno que no volverá a ocurrir sino hasta miles de años después, de aquí que astrónomos del todo el mundo y también usuarios aficionados están buscando el mejor ángulo posible para hacer la mejor toma a este hermoso cometa.

Sin embargo, varias personas han estado reportando que mientras tratan de enfocar sus cámaras hacia el espacio se han encontrado con un problema inesperado, se trata de los satélites Starlink, una de las empresas de Elon Musk que desarrolla este tipo de equipos y que se encuentran en el espacio.

Estos objetos aparecen como brillantes rayos de luz, lo que ha generado una contaminación lumínica bastante inusual a la hora de fotografiar el fenómeno astronómico. Varios fotógrafos alrededor del mundo se han sentido frustrados, debido a que en las fotos del cometa Neowise se interponen estas luces que hacen que la toma se pierda por completo.

Se dice que el brillo excesivo de los satélites de Starlink se debe en parte al hecho de que los satélites de Elon Musk están orbitando la Tierra a una distancia mucho más cercana que la mayoría de los satélites, una altitud operativa de aproximadamente 550 kilómetros. Esto es la explicación que dieron, por lo que no queda más que buscar otro ángulo para evitar estos rayos de luz antes de que Neowise diga adiós.

Con información de El País