Samsung lanzará televisores con HDR10+ adaptable

Esta tecnología vendrá integrada en la nueva serie de televisores QLED de Samsung de 2021

Samsung ha confirmado que, a partir del 2021, sus nuevos televisores de alta gama de la serie QLED contarán con el modo HDR10+ adaptable y Cineasta, que trabajará en conjunto para mostrar películas de nivel cinematográfico. Para ello, el fabricante se ha asociado con estudios, cineastas y otros fabricantes.

El contenido HDR se ve mejor en una habitación oscura, al igual que un teatro, pero la mayoría de los usuarios no pueden o algunos no quieren apagar las luces para disfrutar al máximo está tecnología.

Para resolver este problema, Samsung está trabajando en una solución llamada HDR10+ Adaptive, que utiliza un sensor para optimizar cada escena para una mejor visualización, independientemente de las condiciones de iluminación. El modo Cineasta ajusta aún más la configuración de la imagen para que la pantalla coincida con la intención del contenido.

La buena noticia que esta tecnología vendrá integrada en la nueva serie de televisores QLED de Samsung de 2021. Además, la compañía se asoció con Amazon para garantizar que todo el contenido HDR de Prime Video se muestre como HDR10+, incluido la resolución 4K.

Con información de Samsung