TSMC asegura que los primeros chips de 2 nm deberían llegar en 2025

En 2025 podríamos ver los primeros smartphones con chips de 2 nm

El fabricante taiwanés TSMC, afirma que ha comenzado a desarrollar e investigar el proceso de fabricación de los chips de 2 nanómetros, la cual ofrecerá una nueva tecnología en el mercado de los teléfonos inteligentes de alta gama. Fabricantes como Samsung, Apple y el mismo Qualcomm ya deberían estar trabajando con esta tecnología que estará lista en unos 2 años y medio.

Los procesadores de 2 nm deberían entregar mayor rendimiento y eficiencia energética, factores que están directamente correlacionados y que deberían mejorarse a partir de 2025, cuando TSMC tiene contemplado finalizar las pruebas y ofrecer una producción en masa de estas piezas de silicio.

Este proceso de fabricación es sumamente importante para los smartphones y computadoras, tanto de escritorio como portátiles, ya que los chipsets confían en el avance de esta tecnología para poder ofrecer mejoras generales. TSMC no es la única compañía que trabaja en estos procesadores, Qualcomm y Samsung hacen lo propio, aunque tardarán más años en tener listas una soluciones verdaderamente estables y funcionales.

El lanzamiento de los chips de 2 nm de la empresa taiwanesa podría ser en 2025, pero esto no es una fecha oficial, sino más bien es el límite de las pruebas, por lo que honestamente veríamos smartphones con estos chips en algún momento de 2026. Antes del lanzamiento de esta tecnología se habla de la llegada de los futuros procesadores Exynos, Snapdragon y MediaTek de 3 nm, antes del anuncio oficial de los 2 nm.