Noticias

DALL-E 2 de OpenAI, una IA que crea obras de arte a partir de una descripción de texto

La empresa de investigación OpenAI ha desarrollado un avanzado sistema que permite convertir instrucciones de texto simples en imágenes de alta resolución. Se trata de una inteligencia artificial llamada DALL-E 2.

Este software utiliza IA para crear obras de arte a partir de una descripción de texto escrita en lenguaje natural. Las descripciones pueden ser bastante complejas, incorporando acciones, estilos artísticos y múltiples temas.

DALL-E 2 creó esta imagen en respuesta al texto “osos de peluche mezclando productos químicos brillantes como científicos locos en un estilo steampunk”

DALL-E 2 se basa en la herramienta de primera generación de OpenAI, DALL-E, que se lanzó en 2021. La nueva versión es un programa mucho más robusto, con resultados más sorprendentes, gracias a imágenes de mayor resolución, mayor comprensión textual, procesamiento más rápido y algunas nuevas capacidades.

Nombrado en honor al robot de Pixar WALL-E y al artista Salvador Dalí, DALL-E es un tipo de red neuronal, un sistema informático modelado libremente en las neuronas conectadas en un cerebro biológico.

La red neuronal ha sido entrenada en imágenes y sus descripciones de texto para comprender la relación entre los objetos. El software proporciona varias alternativas de imagen para cada mensaje de texto. Una capacidad adicional añadida es utilizar las mismas descripciones en lenguaje natural para editar y retocar las fotos existentes.

Aquí el mensaje fue “una foto de una pintoresca tienda de flores con una fachada verde pastel y blanco limpio”

Es importante mencionar que DALL-E 2 no está disponible para el público, ya que los desarrolladores han indicado que la aplicación podría ser peligrosa si se llegara a usar para crear contenido engañoso, similar a los deepfakes actuales, o imágenes dañinas.

Artículos relacionados

Back to top button