Xiaomi lanza el POCO C31, un celular barato con chip MediaTek y hasta 512 GB de memoria

POCO C31 se venderá desde los 115 dólares

Después del rotundo éxito que representó el POCO C3 para la compañía china con más de 2,5 millones de unidades vendidas tan solo en la India, Xiaomi ha decidió aumentar la familia de la serie C con el lanzamiento de un nuevo modelo más económico, se trata del POCO C31.

Este nuevo celular de la marca china tiene un diseño sobrio, con una pantalla con biseles compacto, un notch en forma de gota de agua y una parte trasera donde se encuentra un módulo fotográfico cuadrado en el cual se albergan tres sensores junto con un flash LED y un lector de huellas digitales en el centro del equipo.

POCO C31 tiene una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto de 20:9. En panel cuenta con certificación de modo lectura TUV Rheinland y un notch donde se alberga la cámara frontal cuyo sensor es de 5 megapíxeles.

El hardware esta potenciado por el procesador Helio G35 de MediaTek que trabaja junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512 GB a través de una tarjeta microSD. Como sistema operativo, el equipo corre la versión de Android 10 sin ninguna capa personalizada por el fabricante salvo por algunas apps que vienen preinstaladas.

En el apartado fotográfico se encuentra un sensor principal de 13 megapíxeles que está en compañía de un lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. El C31 viene con sellos de goma y nano-recubrimiento P2i para proteger la bandeja SIM y los puertos de carga de la humedad, el polvo y las salpicaduras de agua.

La batería es de 5000 mAh que puede ofrecer una autonomía de hasta dos días enteros, pero este dependerá del uso que le de cada usuario. Según Xiaomi, el equipo ofrece hasta 1,000 ciclos de carga.

POCO C31 estará disponible en la India en colores Royal Blue y Shadow Grey a partir del 2 de octubre. La versión de 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno tiene un precio de 115 dólares, aproximadamente unos 2,500 pesos mexicanos, mientras que la variante de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento tiene una etiqueta de precio de 130 dólares, unos 3,000 pesos mexicanos.