Impresion 3D

En julio podremos ver la construcción más grande hecha con una impresora 3D en Europa

Conocida como la ciudad de la ciencia de Alemania, Heidelberg pronto albergará el edificio en 3D más grande de Europa, que será un centro de nube y datos para la Gestión de Tecnología de la Información de Heidelberg.

Construcción en tiempo récord

La construcción de este proyecto innovador comenzó el 31 de marzo de 2023 y se espera que se complete a fines de julio de 2023. PERI 3D Construction está proporcionando el conocimiento necesario para el proceso de impresión en 3D y está utilizando la impresora de construcción BOD2 de COBOD, con sede en Dinamarca, para dar forma a las paredes del edificio.

PERI está aprovechando la alta velocidad de impresión y planea completar las paredes en tan solo 140 horas, utilizando solo materiales reciclados al 100%, lo que equivale a imprimir 4 metros cuadrados por hora.

Iniciado por el constructor y desarrollador KRAUSGRUPPE, el Hotel de Servidores de TI de Heidelberg / Centro de Nube y Datos se construirá como un volumen curvo con fachadas onduladas, características de un acabado de impresión en 3D.

Diseño único con impresoras 3D

Los arquitectos de SSV Architekten (ver más aquí) y Mense-Korte (y aquí), quienes colaboraron en el proyecto, dedicaron mucha atención al diseño único de la pared. “Basado en el diseño paramétrico, el diseño especial de la pared utilizado en el edificio documenta la inmensa libertad de diseño que permite la impresora 3D COBOD BOD2.

Estamos muy orgullosos de poder realizar nuestro edificio más grande hasta la fecha con este proyecto”, comparte el Dr. Fabian Meyer-Brötz, director Gerente de PERI 3D Construction GmbH.

En términos de dimensiones, la estructura tiene aproximadamente 54 metros de largo, 11 metros de ancho y 9 metros de altura, lo que la convierte en el edificio impreso en 3D más grande de Europa hasta ahora.

Con esto, a diferencia de los edificios tradicionales de cemento, se espera que las emisiones de carbono del proyecto se reduzcan en un 55%, lo que demuestra la esencia sostenible de la arquitectura de impresión en 3D.

“En este proyecto único, PERI enfatiza dos de los beneficios clave de la construcción en 3D: la velocidad de ejecución y la libertad de diseño. Debido a esto, nuestra tecnología es capaz de llevar a cabo desde torres eólicas que ahorran materiales hasta viviendas residenciales de bajo costo en África, así como edificios de oficinas arquitectónicas en Alemania”, concluye Henrik Lund-Nielsen, Fundador y Gerente General de COBOD.

Artículos relacionados

Back to top button