Inteligencia Artificial

OpenAI ha incorporado la capacidad de memoria en ChatGPT

Esto mejorará la experiencia de uso.

OpenAI ha equipado a ChatGPT con capacidad de memoria, lo que le permitirá recordar las solicitudes que realices y adquirir conocimientos sobre ti a medida que lo utilices.

Mejorando la experiencia de los usuarios

La empresa liderada por Sam Altman ha anunciado que incorporará la capacidad de recuerdo como una característica fundamental en su chatbot de inteligencia artificial, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y hacer que las conversaciones futuras sean más útiles.

La memoria de ChatGPT funciona de dos maneras: en modo manual, puedes indicarle al chatbot que recuerde algo específico, mientras que, en modo automático, no requiere interacción y se alimenta de forma continua a medida que lo usas.

OpenAI busca que su inteligencia artificial aprenda sobre ti, por lo que, si mencionas detalles específicos sobre tu profesión o tus gustos, el chatbot los registrará automáticamente.

Memoria de ChatGPT plantea nuevas preocupaciones

A simple vista, esto podría plantear preocupaciones en términos de privacidad, aunque existe una opción para desactivarlo desde el menú de Configuración.

OpenAI ha afirmado que la función de memoria de ChatGPT será manejable desde la sección de Personalización, donde los usuarios podrán revisar o eliminar los recuerdos de manera individual. Además, podrás solicitar que se elimine un recuerdo mediante una instrucción directamente desde la ventana de chat.

OpenAI ha afirmado que la nueva función plantea consideraciones adicionales sobre privacidad y seguridad, y, por ende, se tomarán medidas para evitar que ChatGPT retenga información confidencial. La empresa asegura que está implementando medidas para evaluar y mitigar posibles sesgos, aunque la decisión final recae en el usuario.

“Podemos utilizar el contenido que usted proporciona a ChatGPT, incluidos los recuerdos, para mejorar nuestros modelos para todos. Si lo prefiere, puede desactivar esta opción a través de sus Controles de datos”, mencionó en una entrada de blog.

La función de recuerdos en ChatGPT estará disponible inicialmente para un número limitado de suscriptores de las versiones Plus y gratuita. OpenAI llevará a cabo pruebas de la característica para afinar detalles y corregir posibles errores antes de su implementación a una escala más amplia.

Cómo opera la memoria de ChatGPT

La función de memoria de ChatGPT permite que el chatbot de inteligencia artificial retenga tus interacciones para realizar consultas más precisas en el futuro.

Esta memoria representa un avance en las instrucciones personalizadas, brindando contexto sobre nuestras preferencias y el tipo de respuestas que esperamos. OpenAI ha dado un paso crucial al dotar a su modelo de esta capacidad, la cual estará disponible próximamente para todos los usuarios.

Por defecto, ChatGPT ha activado la función de memoria en la configuración del usuario, lo que podría resultar en cambios notables en el futuro sin que te des cuenta.

Artículos relacionados

Back to top button