Conoce a Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo

Ameca tiene reacciones faciales impresionantes

El CES 2022 nos ha dejado muchas sorpresas tecnológicas, pero también nos ha sorprendido por los increíbles robots que se han mostrado. Tal es el caso de la empresa Engineered Arts, quien ha presentado a Ameca, uno de sus robots más avanzados hasta ahora, y que sorprende por sus rasgos faciales que puede lograr.

Las expresiones faciales de este robot humanoide son sumamente realistas, pero a nivel de software aún le falta mucho por aprender, ya que puede contestar preguntas básicas, y en ocasiones no suele responder a lo que se le cuestiona. Cuando el robot no tiene la respuesta, que es la mayoría de las veces, contesta con la frase “No puedo responder, tiene que preguntarles a mis desarrolladores”. Obviamente esto es entendible debido a que se trata de una máquina prototipo que está en constante desarrollo, pero es innegable que a sus creadores les hace falta trabajar aún más en la implementación de inteligencia artificial.

Ameca es el robot con forma humana más avanzado del mundo, según la compañía británica, y eso se ve plasmado en las expresiones faciales, las cuales se ven muy realistas y sinceramente nunca vistas en un humanoide. Actualmente hay numerosos videos en donde se puede ver al robot Ameca en acción, y en todos nos sorprende sus expresiones.

Es importante mencionar que este robot no es capaz de caminar, para ello los ingenieros y desarrolladores de Engineered Arts ya están trabajando en ello, aunque el prototipo no estará listo sino hasta unos cuantos años más. Por otro lado, la cara de Ameca está integrada en un cuerpo artificial que cuenta con sistema operativo Tritium.

La compañía aclara que su robot aún está en desarrollo, pero para acelerar su fabricación e investigación en nuevos componentes, el robot está disponible para alquilar o incluso para comprar, aunque por el momento no hay mucho sentido de tenerlo en casa y maravillarnos con sus expresiones realistas imitando a las de los humanos.