Tesla le entra al negocio de los robots con el humanoide Tesla Bot

Tesla Bot pretende hacer el trabajo pesado en las fábricas

Tesla es una empresa que fabrica y desarrolla automóviles eléctricos con funciones autónomas propiedad del magnate sudafricano Elon Musk. El principal negocio de Tesla son los autos eléctricos, los techos y paneles solares, pero ahora se adentrará a un sector que quizás no sea tan desconocido como lo es la robótica.

La compañía expandirá su negocio, y está lista y más que preparada para lanzar un robot con aspecto humanoide llamado Tesla Bot. Durante el evento Ai Day, Musk presentó su robot, una máquina con traje corporal que sinceramente da miedo por lo que puede ofrecer y el objetivo que se le ha dado, que es hacer el trabajo aburrido y pesado que agobia a los humanos. Este robot es parte de los nuevos productos que están programados para lanzarse en el futuro.

La compañía está desarrollando Tesla Bot y asegura que un prototipo está listo para presentarse tan pronto como el próximo año. El humanoide de Tesla tiene el nombre en clave de “Optimus” y está potenciado por los mismos chips y sensores que la compañía utiliza para las funciones de conducción autónoma en sus vehículos.

El robot mide aproximadamente 1.75 metros con una pantalla incrustada en la cabeza donde se guardará y mostrará toda la información pertinente. Será capaz de soportar 20 kilogramos de peso, levantar objetos de hasta 68 kilogramos de peso, y puede recorrer 8 kilómetros por hora.

El objetivo de Musk es que su máquina humanoide pueda transformar la economía mundial al reducir los costos laborales si el robot funciona y puede realizar tareas repetitivas que solo los humanos pueden hacer hoy en día.