Apple trabaja en un innovador sensor de hidratación para el Apple Watch

El sensor sería integrado en un futuro modelo de Apple Watch

Apple continúa desarrollando nuevas funciones y en tecnologías para poder implementarlas en sus futuros dispositivos. Em esta ocasión se ha descubierto una patente que revela una nueva tecnología que es la primera de su tipo y que sería integrado en un futuro modelo de Apple Watch.

PatentlyApple detectó en la USPTO una patente titulada “Medición de hidratación con un reloj”. Se describe como una técnica tradicional para rastrear la hidratación que generalmente son invasivas, costosas o poco confiables.

Esto significa que a todos los métodos existentes que determinan la hidratación a través de métodos como una sola muestra de fluido de prueba, es decir, la compañía está trabajando en una nueva tecnología que no requeriría tal proceso. Sería un sensor de hidratación que utiliza electrodos no invasivos que se colocan contra la piel.

Apple describe esto como una solución confiable y elegante que funcionaría midiendo las propiedades eléctricas del sudor del usuario a través del Apple Watch. Un alto nivel de conducta eléctrica de la transpiración puede indicar una alta concentración de electrolitos y un bajo nivel de hidratación.

La patente también menciona que el sistema de seguimiento de hidratación funcionará no manera no invasiva, repetida, precisa, automática y con una intervención mínima del usuario. Sin duda esta tecnología vendría a poner, una vez más, al Apple Watch como el mejor reloj inteligente del mundo en cuanto a funciones de salud.

Fuente: PatentlyApple