Apple reporta ganancias millonarias gracias al iPhone 12

El iPhone 12 impulso las ganancias de Apple

Apple publicó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año donde reportó ventas y ganancias que han superado las expectativas pese a las afectaciones en la industria debido a la pandemia. La mayoría de los ingresos provienen de su división móvil con el iPhone 12 como bandera, así como las suscripciones a los servicios de la empresa.

Las ganancias fueron de 1.30 dólares por acción, mientras que los ingresos totales alcanzaron los 81,430 millones de dólares, que superaron las expectativas de los analistas que esperaban ingresos de al menos 73,300 millones de dólares, pero los números fueron superiores para beneficio de la empresa de la manzana.

Tim Cook podría potenciar el contenido exclusivo de Apple

Se ha confirmado que el mayor crecimiento de las ventas de Apple provino de China, donde la venta de accesorios y el iPhone están siendo todo un éxito en aquel país asiático. Las ventas en el país chino aumentaron un 58 por ciento en el tercer trimestre fiscal que concluyó el 26 de junio del presente año.

Las ventas del iPhone fueron de 39,570 millones de dólares, casi un 50 por ciento más que el año anterior. Los modelos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max fueron los que más ventas reportaron. Por otro lado, las suscripciones de Apple TV+, Apple Music y la App Store alcanzaron ingresos de 17,490 millones de dólares, un tercio más que el año anterior.

Apple continúa con su éxito a nivel mundial a pesar de la situación por la pandemia y por la escasez de chips.

Fuente: Reuters