El nuevo monitor Odyssey Neo G9 de Samsung es presentado con tecnología Mini LED

El precio de este monitor rondará los 50,000 pesos

Samsung presenta una nueva versión de su enorme monitor curvo para gaming de la serie Odyssey, se trata del modelo Neo G9. Esta pieza tecnológica además de destacarse por su diseño, también lo hace por integrar tecnología de última generación como panel Mini LED y puertos HDMI 2.1 para las consolas de actual generación como Xbox Series X|S y PS5.

El monitor goza de un super panel QLED curvo de 49 pulgadas con resolución DQHD de 5120 x 1440 píxeles y una relación de aspecto 32:9. Asimismo, este monstruoso panel tiene una curvatura 1000R y soporte HDR10+. La retroiluminación está compuesta por la tecnología Mini LED con 2,048 zonas de atenuación locales, con una tasa de refresco de 240Hz con un 1 ms de tiempo de respuesta, soporte de AMD FreeSync y Nvidia G-Sync y hasta 2,000 nits.

En cuanto a los puertos encontramos un par de HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4, un par de puertos USB y un conector de 3.5 mm para audífonos. Por su parte, en el apartado estético el monitor no cambia sus rasgos a diferencia de su antecesor, por lo que sigue manteniendo el atractivo color blanco con el aro de luz en color azul que rodea el espacio en donde se coloca la base. El aro podrá cambiar de color dependiendo del contenido en pantalla gracias a la función CoreSync.

Samsung ha confirmado que su nuevo monitor curvo Odyssey Neo G9 estará disponible en preventa a partir del próximo 29 de julio por un precio de 2,499 dólares, alrededor de 50,000 pesos mexicanos. Por su parte, la distribución oficial comenzará a partir del 9 de agosto en todo el mundo, pero sin noticias si este monitor se comercializará en México.

Fuente: Samsung