Apple publica información relacionada con la privacidad

Apple declaró que la App Store es un lugar de confianza

Apple publicó un documento relacionado con temas de privacidad, en él se indica como la instalación de aplicaciones de prueba podría ser una amenaza para el iPhone, por lo que esta práctica no esta y nunca estará permitida en iOS.

El documento explora la protección de la App Store para los iPhones y como la carga lateral puede ser potencialmente muy peligrosa para su teléfono y sus datos. Un estudio encontró que los dispositivos que se ejecutan en Android tenían 15 veces más infecciones de software malicioso que iPhone.

Apple no quiere ser Android, pues en el sistema operativo de Google se pueden descargar aplicaciones desde cualquier fuente, mientras que los usuarios de iPhone tienen una App Store más restrictiva, responsable de las aplicaciones que se pueden descargar e instalar.

Por esta razón, la compañía de la manzana está convencida de que esto degradará la seguridad de la plataforma iOS y expondrá a los usuarios a riesgos de seguridad. Por su puesto, estas acciones podrían dar a los usuarios maliciosos la posibilidad de crear más estafas, e incluso engañar a los usuarios haciéndolos creer que están descargando una app de la App Store cuando no es el caso.

Apple declaró que la App Store es un lugar de confianza con múltiples niveles de protección de seguridad, y gracias al trabajo constante de Apple para garantizar que cumpla con los estándares de privacidad y seguridad, los usuarios pueden descargar apps con tranquilidad.

Con información de Apple