El nuevo tope de gama de ZTE ya está aquí, Axon 30 con 5G, AMOLED de 120Hz y más

La versión más barata costará 338 dólares

ZTE presentó su nuevo smartphone de alta gama de la serie Axon, el cual estrena la nueva generación de cámara frontal debajo de la pantalla, así como otras características que lo hacen ser uno de los móviles más completos en su segmento. El Axon 30 5G llega con especificaciones que superan con creces a su predecesor, el Axon 20, que fue anunciado el año pasado y se caracterizó por ser el primer equipo con cámara bajo el panel.

El fabricante afirma que a diferencia de la pantalla del Axon 20 que tenía 200 PPI, el panel del Axon 30 ofrece 400 PPI, lo que es una mejora significativa. Asimismo, también es el primer smartphone con una cámara frontal debajo de la pantalla que admite una frecuencia de actualización de 120Hz.

Especificaciones ZTE Axon 30 5G

En cuanto a las prestaciones técnicas, el Axon 30 tiene un panel AMOLED de 6,92 pulgadas completamente simétrica, sin perforaciones con 1,07 mil millones de colores y una resolución de 2460 x 1080 píxeles. La relación de aspecto es de 20.5:9 con una cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3. El dispositivo viene con efectos de sonido DTS como la solución XUltra 3D que proporcionan una experiencia de audio y video inmersiva.

Hablando del apartado fotográfico, el nuevo teléfono insignia de ZTE está equipado con una cámara frontal “invisible” de 16 megapíxeles con un tamaño de un solo píxel de hasta 1.12um. El sensor hace uso del aprendizaje profundo a través de IA para el entrenamiento de modelos y con la ayuda del algoritmo de inteligencia proactiva 2.0.

El módulo fotográfico en la parte trasera está conformado por cuatro cámaras cuyo sensor principal es un Sony IMX682 de 64 megapíxeles que trabaja junto con un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, un lente macro de 5 megapíxeles y un lente de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara cuenta con la función de disparo de video corto con diferentes plantillas de disparo inteligente incorporadas. Se podrá elegir entre música, efectos especiales y filtros a la carta, sin necesidad de editar antes de compartir en las redes sociales.

Internamente, el hardware del Axon 30 5G está impulsado por el procesador Snapdragon 870 de Qualcomm y equipado con una memoria flash UFS 3.1 que es compatible con la tecnología de fusión de memoria, que puede tomar 8 GB desde la memoria flash como almacenamiento virtual, combinado con la RAM física de 12 GB, puede aumentar la RAM del equipo hasta la friolera cantidad de 20 GB.

La batería juega un papel importante en el equipo, incluye una de 4200 mAh que admite carga rápida de 55W con posibilidad de cargar la totalidad de la batería en pocos minutos y cuya autonomía puede ser de hasta dos días enteros. El teléfono tiene tecnología inalámbrica NFC para pagos móviles y soporte 5G.

ZTE Axon 30 5G: precios y modelos

  • ZTE Axon 30 – 6 GB + 128 GB – 338 dólares
  • ZTE Axon 30 – 8 GB + 128 GB – 384 dólares
  • ZTE Axon 30 – 8 GB + 256 GB – 430 dólares
  • ZTE Axon 30 – 12 GB + 256 GB – 476 dólares

Los nuevos teléfonos inteligentes de la serie ZTE Axon 30 5G estarán disponibles para su compra a partir del próximo 3 de agosto. Asimismo, el fabricante ha confirmado que el equipo se comercializará a nivel mundial a partir de septiembre, por lo que es muy probable que llegue a México a finales de año.