China prepara lista negra contra empresas de Estados Unidos

Cisco sería de las primeras en ser baneada..ojo por ojo…

Desde junio de 2019 se viene rumoreando que el gobierno chino va a crear su lista negra de empresas de Estados Unidos a los que no podrán vender o comprar productos de su país. Dada las recientes restricciones comerciales, con hardware y software que afectan a Huawei, de nuevo se dice ya se va a implementar.

Como es de esperar, serían empresas del área de tecnología las primeras o las principales en estar en ese listado, siendo Cisco una de esas, según dio a conocer The Wall Street Journal.

China planea hacer un ojo por ojo, diente por diente. El movimiento más reciente y que evitó la compra por parte de Microsoft de TikTok, fue la prohibición de vender la propiedad intelectual de tecnologías de IA, lo cual ahora se sabe que derivó en la creación de una nueva empresa con sede en Estados Unidos.

La lista definitiva de empresas de Estados Unidos está por finalizarse, si bien sería una lista pequeña, serían de grandes empresas que no afecten el desarrollo tecnológico de su país.

No se sabe la fecha en que hará pública dicha lista, aunque a lo mejor esperarán a ver si el actual presidente es reelegido para saber si proceden o no con la misma, y ver si se implementarán más restricciones. Se dice que las próximas víctimas pueden ser Alibaba o Tencent. Se puede esperar que si pierde Trump sea potencialmente posible la eliminación de los actuales vetos.

Con información de Wall Street Journal