No dejes ni uses gel antibacterial para limpiar el interior del automóvil

Corres riesgo de dañar los materiales y de incendiar tu vehículo

Hace unas semanas se hizo viral el caso de un gel antibacterial que se dejó en un automóvil, el cual terminó incendiado. Como se sabe, estos productos están hecho con base en alcohol por lo que son muy inflamables. Por eso no debe dejarse en los vehículos y más en altas temperaturas pero su uso no se recomienda en la limpieza mismo.

El uso con gel base alcohol es para desinfectar las manos de las personas en ausencia de agua y jabón pero no se debe usar para limpiar el automóvil, menos para desinfectar.

Esto es que los materiales que se usan en el interior del mismo pueden dañar a los materiales. Es recomendable que se siga usando en las manos antes de conducir, esperar que se absorba, pero no tocar el volante con las manos impregnadas del gel.

El uso del etanol provoca que se desgaste los materiales si no cuentan con una cubierta especial. Esto incluye al volante, palanca de velocidades y botones. Tu mejor opción en todo el interior es rociar alcohol isopropílico que mata los gérmenes y no daña el interior de los mismos y que se vende no solo en farmacias, sino también en tiendas de cuidado de autos y de oficina en diferentes presentaciones.

Con información de autocosmos