Xiaomi patenta doble cámara pop-up

Podría ser el primer fabricante en lanzarlo

 

Todos sabemos que no siempre una patente es sinónimo de lanzamientos, pero es interesante conocer los avances que presentan, por lo novedoso de sus propuesta, como Xiaomi que registró un smartphone que posee doble cámara pop-up.

En una época en donde los smartphones buscan reinventarse con pantallas dobles y plegables y en ambos casos las dos características juntas, es innegable que  el formato “tradicional” todavía seguirá siendo el más accesible, por lo que aún hay espacio para algunas novedades, como la propuesta de Xiaomi.

Xiaomi busca no usar notches ni espacios en las pantallas, para ofrecer una experiencia fluida a sus usuarios, para esto las cámaras pop-up ayudan a no entorpecer los contenidos..aunque igual tiene otra patente en  donde  los sensores fotográficos giran de formato  horizontal a vertical.

Se cree que en algún momento estarán por lanzan un smartphone con una cámara debajo de la pantalla, debido al video que recientemente apareció, pero por ahora podemos disfrutar de los renders en donde se ven las dos cámaras en donde una se destinaría a selfies y otra a capturas traseras. En esa parte igual tendrían un flash debajo de esas. El resto luce como un smartphone regular. Solo el tiempo dirá si será lanzado.

Con información de TigerMobiles y LetsGoDigital.