Estas son las marcas de smartphones que duran más

Los fabricantes que tienen los mayores índices de confiabilidad

Hay una gran duda de los usuarios sobre cuál es la marca de smartphones que ofrece equipos más duraderos. Por supuesto, esta pregunta es quizás muy difícil de descifrar, pero gracias a un estudio realizado por la Organización de Consumidores de España podemos tener una idea.

La OCE afirma que los dispositivos más duraderos y fiables para los usuarios son aquellos que menos averías sufren. El estudio de la organización está basado en más de 37.000 opiniones, donde nos acerca los productos electrónicos y los fabricantes más fiables del momento en cuanto a teléfonos inteligentes.

Los estudios se llevaron a cabo en países como España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal. Se ha llegado a la conclusión que la marca que hace teléfonos más duraderos es OPPO, el fabricante chino lidera el estudio, seguido de OnePlus y de Xiaomi, la tripleta es de China, por lo que la hegemonía de este país es clara y concisa.

Sorprendentemente, Google con sus teléfonos Pixel aparecen en la cuarta posición, seguido de Honor, la filial de Huawei. Por más extraño que parezca, marcas como Apple o Samsung no son del todo confiables y no están dentro de los smartphones que duran más.

Un estudio que nos proporciona una idea de que fabricantes tienen los mayores índices de confiabilidad y parece que OPPO es el gran ganador.

Con información de OCU