Foxconn trabajará con Fiat en la producción de carros eléctricos

Se aproxima una oleada de automóviles eléctricos de bajo costo a nivel mundial

Foxconn, el gigante taiwanés muy conocido en la industria tecnológica por ser el principal proveedor de Apple para sus iPhones y, por extensión, uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes por contrato más grandes del mundo, ahora entrará de lleno a otro sector como el de el automotor.

Medios locales han informado que la compañía asiática ha creado una empresa en conjunto con otro gigante de los vehículos como lo es Fiat Chrysler para construir carros eléctricos en China y otras regiones del continente.

El reporte afirma que ambas compañías poseen el 50 por ciento de la empresa por igual, que si bien no sabemos el nombre que tendrá la compañía, está claro que será el comienzo de algo muy importante en este sector, pues podrían al salir los primeros vehículos eléctricos de bajo costo, cuya comercialización sería a nivel mundial.

El objetivo principal de esta nueva empresa creada en Foxconn y Fiat es la de producir vehículos eléctricos en China y comenzar un IOV. Esto significa Internet de Vehículos, un sinónimo de IoT, pero para carros.

Ambas compañías producirán carros eléctricos en masa en China y se expandirán a los mercados extranjeros después de que se establezcan las bases en el país del sudeste asiático. Asimismo, se ha establecido que la nueva empresa conjunta tiene como objetivo desarrollar vehículos eléctricos desde cero.

Con información de Gizmochina