Richard Yu : Huawei está listo para reemplazar a Android con HarmonyOS 

Asegura que alcanza un 80% del nivel de  Android

El 10 de septiembre inicia el evento para desarrolladores de Huawei, el HDC 2020 en donde se esperan lanzamientos de equipos, pero la estrella sin dudar, es Harmony OS y todo lo que tenga que ver con esta plataforma y al respecto ha dado a conocer unos detalles Richard Yu.

Como se sabe, esta es la alternativa a GMS, debido a que no puede usarse Android ni ninguno de sus servicios, para lo cual usa una versión AOSP de Android, mientras desarrollan su propio ecosistema.

Se espera que en el evento de esta semana se presente la nueva versión de harmony OS, la cual se llamaría HongmengOS (HarmonyOS) 2.0, así como algunos productos basadas en la misma.

Se rumorea que Richard Yu ha confirmado la existencia de un smartphone con Harmony OS y que podría salir a la venta en 2021. La idea es que sea empleado también en laptops, wearables y algunos destinados a automóviles. Lo único confirmado que saldría en este año, son smartwatches usando Hongmeng OS.

Yu de hecho declaró que Harmony OS ya alcanzó entre el 70% y 80% del nivel de Android. Esto indica que sin problema no temen que se les quite el acceso a Android (el cual creen que pronto va a ocurrir), ya que al menos en el apartado de software, están listos para lanzar su propio sistema operativo, sin afectar a los usuarios de todo el mundo, que están acostumbrados a las apps de Android.

Al final Harmony OS fluirá en sus diversas plataformas, haciendo que todos los equipos trabajen entre ellos, al ser compatibles, tal como ocurre con el ecosistema de Apple.

Dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte y Huawei está demostrando que puede reinventarse a sí mismo, así tenga que crear todos los aspectos para sobrevivir en la industria y no dependen de nadie… lo que haría completamente autónoma a la marca.

Con información de QQ