Huawei presenta patente para videollamadas con realidad aumentada

Videollamadas al estilo Star Wars

Huawei podría estar desarrollando una nueva tecnología que permitirá entablar videollamadas de una manera muy diferente a como las conocemos hoy en día. De acuerdo con una patente registrada por la firma china, sugiere que la empresa está apostando por revolucionar las videollamadas.

Para esto, está desarrollando un sistema de comunicación AR, así como un método de comunicación basado en realidad aumentada y potenciada por inteligencia artificial. La patente fue registrada con el número CN112788273B en la Oficina de Propiedad Intelectual y Patentes de China.

El funcionamiento de las videollamadas sería algo similar a lo que hemos visto en las películas de Star Wars, pero en lugar de hologramas se usará otro método para tener llamadas de video de alta calidad y resolución.

El documento de la patente menciona que el sistema se basa en dos servidores, uno dedicado a la realidad aumentada y otro en SBCs para permitir la comunicación entre ambos. Uno de los servidores procesará la información recibida y la transformará en datos de visualización.

Por el momento esta característica y función son patentes, las cuales la mayoría que se registran nunca se hacen realidad, pero sirven como base para el desarrollo de otras tecnologías.