Investigación y Desarrollo

Razer presenta project Hazel, la mascarilla conceptual y Project Brooklyn, una silla gamer

No cabe duda de que Razer ha llamado la atención con dos propuestas conceptuales por su diseño, que se antojan para cuidar la salud así como para jugar, en donde es uno de los fabricantes reconocidos, un cubrebocas y una silla gamer, aunque también se lanzó las nuevas laptops de la serie Blaze, que estrenan pantalla QHD y procesadores Nvidia  RTX 3000.

Project Brooklyn es el nombre de la silla conceptual con pantalla incluida, de 60 pulgadas OLED, que se esconde para cuando no se usa, con HyperSense para sentir todas las emociones de los juegos. Tienen mesas que permiten cambiar el teclado y mouse por un gamepad. Como es de esperar, igual incluye luces Chrome RGB en la base y en los cojines del asiento. La silla se encuentra probándose con influencers y atletas esports para ver si es viable que salga a la venta.

Por su parte, Project Hazel cuenta con VoiceAmp, que permite con ayuda del micrófono y un amplificador, ser escuchado con claridad, para lo cual trabajan con  ingenieros de THX. Posee ventiladores recargables y reemplazables que se pueden desinfectar con un cargador inalámbrico con rayos UV. Estos filtros limpian tanto el aire que entra como el que sale, sumando un 95% de las partículas capturas (incluyendo al COVID), a diferencia de otros productos similares.

También poseen luces RGB, que se encienden al detectar la oscuridad para que se vea cuando la persona habla. Su diseño se basa en los respiradores N95, es a prueba de agua y de rasguños su plástico reciclado y transparente para poder leer los labios y no perder las expresiones de la gente.

https://www.youtube.com/watch?v=FvWiCclESL8&feature=emb_logo

Se encuentra mejorando el diseño de la misma con base en sus pruebas, con ayuda de científicos y médicos, por lo que tampoco está listo para venderse. Les faltan detalles como el tiempo de efectividad de los filtros para poderlos reemplazar, en donde el aviso llegaría por medio de un app. La máscara crearía un sello al ponerse sin perder la comodidad, por lo que es ajustable en las nariz y orejas, usando silicona, aunque pesará más que una regular.

Entre los productos que se presentaron y que definitivamente van a llegar al público, están las laptops Blade 15 y Blade Pro 17, destinadas a los jugadores, con diseños hermosos, pantalla QHD a 1440p, gráficos RTX, doble almacenamiento y tecnología Nvidia G-Sync, como puntos principales.

La Blade 15 Advanced viene con gráficos Nvidia RTX 3070 con 8GB,  RTX 3080, con 8GB o RTX 3080 c0n 16 GB, pantalla QHD, procesador Intel i7 de 8 núcleos,con G-sync,  hasta 1 TB en SSD, pantalla a 360 HZ FHD, OLED 4K a 60 Hz,  cubierta Gorilla Glass 4 a un precio de $2,499 USD, disponible en febrero y batería a 80 Wh.

La Blade Pro 17 desde $2,399 USD con RTX 3060, $2,699.99 USD con RTX 3070 y $3,199.99 con RTX 3080 disponible el 26 de enero, procesador Intel i7 , Windows 10,  pantalla de 17.3 pulgadas IPS LED, con 300 nits, 3m de respuesta, 100% sRGB de 8 núcleos, 512 GB o 1TB dependiendo del  modelo y lector de tarjetas SD, batería de 70.5Wh.

La Blade 15 integra procesadores NIVIDIA Ge Force RTX 3060, 6GB en RAM o O RTX 3070  con 8 GB en RAM, procesador Intel i7, pantalla FHD a 144 Hz, QHD, almancenamiento hasta 5212 SSD, con batería a 65 Wh, desde $1,499 USD. Disponible el 26 de enero y Ethernet.

Todos los modelos comparten puerto Thunderbolt 3,HDMI 2.1, salida a 4K, Windows Hello IR Webcam, carga a 20V por USB-C, Bluetooth 5.2 y WiFi 6.  Si se desea, el usuario puede reemplazar las memorias RAM y ROM para añadir más capacidad.

Con información de Razer (1) y (2) y (3)

Artículos relacionados

Back to top button